Celebración del 64 Aniversario del Municipio de Oviedo

abril 1, 2022

Oviedo, es un poblado muy antiguo asociado a la Laguna de Oviedo que se haya en sus tierras. Su nombre ha variado a medida que se ha cambiado el nombre de la laguna: El Guanal, Trujín y finalmente Oviedo. Fue nombrada en honor al cronista Gonzalo Fernández de Oviedo y Valdés. Al crearse la provincia de Pedernales, fue elevado a la categoría de municipio por la Ley No. 4815 del 16 de diciembre de 1957, teniendo vigencia el día 1ro de abril de 1958.

En motivo a este gran avance,hoy celebramos en grande el 64 aniversario del municipio de Oviedo, en una actividad conmemorativa a aquellas historias que nos identifican como el pueblo dulce y solidario con el que nos conocen nuestros Oviedenses ausentes y otras comunidades. En esta celebración iniciada con las notas del Himno Nacional «Acapela» y una oración al todopoderoso, fue precedida con unas palabras de bienvenidas a cargo del honorable Alcalde Ramón Pérez Terrero. En el mismo programa, tuvieron participación personalidades que con sus historias han ganado el cariño y el aprecio de todos los Oviedenses. Entre ellos se puede destacar la contribución de Carlos Suero, Arturo Molina, Manuel Sánchez, Luzdalia Molina y Miguel Mercedez, quienes hablaron del origen y desarrollo del municipio, tanto cultural y educativo como deportivo y con las aportaciones de la audiencia que hicieron del acto un diálogo emocional y agradable. La ceremonia terminó con una presentación artística a cargo de dos figuras de la música de nuestro municipio, Arturo Molina y Manuel Monte de Oca, que después de finalizar se pasó a degustar de una picadera.