El Alcalde Ramón Pérez Terrero, resalta logros clave en su rendición de cuentas de la Gestión 2020-2024.

abril 24, 2024

En un acto de transparencia y compromiso con los ciudadanos, el Alcalde de Oviedo, Ramón Pérez Terrero, presentó un exhaustivo informe sobre los avances y logros de su gestión durante el período 2020-2024. Ante una audiencia ávida por conocer los resultados de las políticas implementadas, el Alcalde destacó los hitos más significativos alcanzados bajo su administración.

Entre los puntos más sobresalientes de su gestión, el Alcalde resaltó la reconstrucción de la Casa de Formación, una iniciativa que fortalece el desarrollo educativo y cultural de la comunidad, cuyos fondos llegaron a través de los Fondos de Cohesión Territorial por el MEPyD. Además, destacó la construcción de aceras y contenes en barrio La Palma y el casco urbano, mejorando la infraestructura vial del municipio.

El impulso a proyectos de recreación y esparcimiento también fue destacado, con la creación de un parque temático que enriquece el tejido social de Oviedo. El Alcalde enfatizó también el remozamiento del destacamento de la policía, contribuyendo a la seguridad ciudadana.

En su informe, el Alcalde anunció la donación de terrenos para la construcción de la funeraria y el nuevo destacamento de la policía, reafirmando su compromiso con el bienestar y la seguridad de los ciudadanos. Además, resaltó la expansión del alumbrado público en todo el municipio y zonas aledañas, así como la ampliación del acueducto en el barrio Pangola, para que los habitantes de ese sector tuvieran acceso al agua.

Otros logros notables incluyen la adquisición de contenedores de basura, el funcionamiento del filtrante de Macanutillo, la inauguración del Gimnasio Municipal y la compra de un camión compactador para mejorar la gestión de residuos sólidos. Asimismo, se destacó el acondicionamiento del cementerio municipal y del cementerio de Tres Charcos, junto con jornadas de limpieza que promueven un entorno más saludable para todos.

Con esta rendición de cuentas, el Ayuntamiento de Oviedo reafirma su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, sentando las bases para una gestión pública cada vez más cercana y participativa.