Nuevas Autoridades Municipales Juramentadas en Oviedo: Compromiso y Renovación

abril 24, 2024

En un emotivo evento lleno de solemnidad y compromiso cívico, las nuevas autoridades municipales de Oviedo han sido juramentadas, marcando así el inicio de una nueva etapa para la comunidad. Encabezados por el Alcalde Ramón Alberto Pérez Terrero y la Vicealcaldesa Yara Melo, así como los regidores Dioselina Garo, Andrés Carmona, Alfonso Díaz, Deulis Medina y Concepción de la Cruz, el acto reflejó un firme compromiso con el servicio público y el bienestar de los ciudadanos.

La jornada inaugural tuvo lugar bajo la dirección del Concejo de Regidores salientes, quienes, en una muestra de continuidad democrática, pasaron la antorcha a las nuevas autoridades. Bajo la conducción del secretario, se procedió a la lectura del acta anterior, la cual fue aprobada por unanimidad por los cuatro regidores presentes. Acto seguido, se llevó a cabo la entrega simbólica del mandato a los recién llegados, quienes asumieron sus responsabilidades con un firme compromiso.

El momento culminante de la ceremonia fue la juramentación de los nuevos representantes municipales a cargo del representante de la Junta Municipal Electoral de Oviedo, Manuel Pérez. Este acto formalizó el inicio del mandato de las nuevas autoridades, quienes se comprometieron solemnemente a trabajar en beneficio del pueblo que representan.

Además, durante el evento se realizó la elección del nuevo cuerpo directivo que dirigirá la honorable Sala Capitular. Dioselina Garo fue seleccionada como Presidenta, mientras que Alfonso Díaz ocupará el cargo de Vicepresidente. Esta elección se llevó a cabo con el espíritu de colaboración y consenso que caracteriza a una verdadera democracia participativa.

Al concluir la ceremonia, los nuevos regidores tomaron la palabra para expresar su gratitud a aquellos que los apoyaron en su camino hacia el servicio público. Con un firme compromiso con la transparencia, la justicia y el progreso, estas nuevas autoridades asumen el desafío de dirigir los destinos del pueblo con responsabilidad y dedicación.

Este evento no solo marca el inicio de un nuevo ciclo administrativo en Oviedo, sino que también representa la esperanza y la confianza en un futuro mejor para todos sus habitantes.